Tarjeta para el día del padre

Tarjeta en cascada para el día del padre

¡Hoy cumplo!¡Este viernes sí que estoy aquí…!¡Perdón por la falta del pasado! Después de una semana un poco ajetreadilla ya vengo con un nuevo proyecto para enseñaros y con un porrón de fotos (bueno, dos más).

Mañana es el día del padre y no sabía qué regalarle al mío. Sabía que tenía que ser algo hecho a mano, porque tiene que ser algo especial y en lo que pueda dejar mi impronta personal. Así que después de buscar inspiración por todos sitios, encontré algo muy llamativo que podría encajar con lo que buscaba. Pese a las exigencia de mi padre en los trabajos hechos con papel (en esta entrada os enseñaba su tarjeta de cumpleaños y os contaba que es todo un manitas y que no hay quien lo impresione), me animé a probar algo que hasta entonces no conocía: ¡la tarjeta en cascada!

Es chulísima; con este tipo de tarjeta salimos del formato clásico para hacer una con dos cuerpos plegados y encajados entre sí que forman una especie de «escalera» en la que poner distintos adornos colocados en distintos niveles. Puede resultar una pasada de bonito y da un aspecto divertido y decorativo, ya que queda de pie sobre la mesa. Y es facilísimo de hacer. ¿Queréis un tutorial del paso a paso? ¡Con sólo una persona que me lo pida hago un vídeo en Youtube! 😀

Usé dos papeles decorados de gramaje medio: uno gris con puntitos de colores muy discreto y uno con motivos rosa. He de admitir que tuve que tapar algunas partes que descubrían que era para San Valentín 😛 Quería que me quedara hacia adentro para que no se viese pero quedó al revés y aún así me gustó el resultado. ¡Vaya caos de colores y estampados! Me encantó el estilo: dulce con tanto corazoncito y por los tonos, y un tanto alocado y desenfadado. Ya veremos si le convence a mi padre para ponerlo en su mesa… 😛

Plegada
Vista de la tarjeta plegada
Tarjeta para el día del padre
Vista frontal de la tarjeta

Los laterales van sin adornos porque ya tienen suficiente protagonismo los estampados. Ya sería too much.

Tarjeta para el día del padre
Vista lateral derecha
Tarjeta para el día del padre
Vista lateral izquierda ¡mi favorita! Mucho color 🙂
Tarjeta para el día del padre
Detalle de la parte central

Elegí unas letras en cartón decoradas con distintos estampados que no fueran endebles y destacasen sobre el resto de los adornos. Aquí os enseño dos de ellas.

Tarjeta para el día del padre
Detalle del «Pa»

Los corazones, rosas, rojos y en gomaeva. Algunos con mucha, muuucha purpurina.

Tarjeta para el día del padre
Detalle de la parte superior

¡Pues todo por hoy! ¿Os ha gustado? Si estáis aquí, que os lo habéis leído todo, ya que estáis, dadme vuestra opinión en un comentario, que me alegra el día :), porfi.

Espero que tengáis un fin de semana precioso. Feliz día si sois padres y si no, ¡a celebrarlo con el vuestro! (o no, cada uno lo que quiera) 🙂

Me podéis seguir en Instagram y Pinterest como @lauravigarco.

¡¡Muchos besos enormes!!

Laura ♥

5 comentarios en “Tarjeta en cascada para el día del padre

  1. Que pasada de tarjeta. Quiero el tutorial de youtube porfiiiii. La verdad es que para mí es un misterio muchos de los procesos de los que hablas y de los materiales y me encantaría verte en acción.

    Me gusta

Deja un comentario