¡Mi colección de libros de colorear para adultos! (Parte I)

El primero que tuve fue de hará cosa de un año. Mi madre vio unos cuantos en la sección de librería de El corte inglés, no se pudo contener y me lo regaló. En ese momento todavía no me había llamado demasiado la atención ni se había este boom que hay ahora con ellos, y apenas alcancé a colorear unos dibujitos de la primera página de Cosas bonitas: 100 páginas para colorear . 

Luego llegó la fiebre de los libros de Johanna Basford, muchas reviews en internet del segundo de los tres (al menos con ese me topé yo cienes de veces), Enchanted Forest, o la versión española, El bosque encantado. Medio me llamaba la atención, pero no tanta como para lanzarme a comprarlo. Pero fue en La casa del libro cuando, con mi novio, encontré el de Océano perdido, junto a los de Millie Marotta. Me quedé prendada con esas ilustraciones tan bonitas y me imaginé relajándome mientras las pintaba (a lo mejor funciona -pensé). Y Rubén, que me tiene muy consentida, me lo regaló.

Pues aquí empezó mi locura con este tipo de libros; los libros de colorear para adultos. No tengo muy claro que desestresen, como dicen, porque yo soy muy nerviosa y me tensa el propio hecho de que me quede bonito y quedarme conforme con la combinación de los colores ( y entre nosotros, de no salirme de los minúsculos espacios con los lápices, un poquito también). Lo que sí consiguen es desconectarte del mundo digital por un buen rato y de tus pensamientos diarios. También se supone que te revinculan con tu yo infantil, ese que se quedó atrás hace años, y te hace alcanzar la calma.

Como os decía más arriba, yo me volví loca y de repente los quise todos. Y cada vez que me vuelvo loca empiezo a buscar en Youtube opiniones, hauls, reviews y todo lo que tenga que ver con el producto en cuestión. En esta ocasión, al querer seleccionar aquellos que más me podían interesar para comprarlos, buscaba mucha colección de libros, pero todos los encontraba en inglés. Se ve que los españoles se saben contener más que en ellos en lo que a las compras se refiere y son más serenos 😛 Así que cuando conseguí una cierta cantidad de libros -creo que con tantos ya me planto-, decidí compartirlos en Youtube. ¡Por fin! Tenía muchísimas ganas de estrenar el blog en esta plataforma. Y, aunque este tema diste del tema principal del blog, sigue siendo algo de papel y es muy probable que, si os gustan las cosas para hacer con las manos, esto os llame bastante la atención.

Hice tres vídeos para que no se hiciera uno eteeeeerno (en total suman casi una hora) y pudierais elegir el que más os interesa dependiendo de los títulos que muestro sin tener que tragároslo todo, o para ver los tres si de verdad os ha gustado; quien sabe 😛 Hoy os comparto la primera parte.

Os dejo los títulos y los autores  que salen en este vídeo y sus respectivos links, por si queréis comprar alguno en Amazon 😀 y lo más importante, el vídeo para que los veáis.

¡Y ya está! Esta es la megaentrada que tocaba para este viernes. ¿Os ha interesado?¿Os gustó? Espero que sí, porque menuda guerra me da YouTube para subir los vídeos…

Seguidme en Instagram, por fi, como @lauravigarco y en Pinterest como @lauravigarco también. ¡Os estaré eternamente agradecida! 🙂

¡Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, que tengáis un fin de semana fabuloso y nos vemos el viernes que viene, con más de mi colección!

¡Muchos muchos besos!

Laura ❤

12 comentarios en “¡Mi colección de libros de colorear para adultos! (Parte I)

  1. Te ha quedado muy chulo el vídeo!!! Aunque echo en falta algo que hayas coloreado ya, para ver qué tal queda una vez coloreado. Yo soy un desastre para esas cosas, bien lo sabes tú… así que estoy segura de que a mí no me relajaría nada pero queda muy bonito cuando lo hace alguien que no tenga zarpas en lugar de manos. Jajajaja
    Creo que la palabra que buscabas con el libro pequeñito era «manejable».

    Besotes y espero el próximo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Laura! Me he visto todos los videos en los que enseñas estos libros. Me ha encantado por que como tu dices, casi todas las chicas que enseñan libros no son de España. Menudo vicio tienes!! La verdad que son un poco adictivos ¡son tan bonitos incluso sin pintar!!
    Aqui te pongo los mios:

    – El bosque encantado de Johanna Basford
    – Cats de Mesdemoiselles
    – Creative Cats
    – Cats , 70 designs to help you de-stress
    – Magical city de Lizzie Mary Cullen (este es una pasada)

    Espero que te gusten muchos besoss!!

    Me gusta

    • Hola Irene 🙂 Me encanta que hayas visto todos mis vídeos! He buscado los que me acabas de comentar (aunque el de Magical city ya lo conocía) y además de intuir que te gustan los gatos me parecen súper bonitos :). ¡A ver si voy a tener que añadir alguno a mi colección!
      Muchas gracias por compartirlos y un beso 🙂

      Me gusta

  3. ¡Hola! Antes que nada agradecer las molestias que te has tomado para enseñarnos tu maravillosa colección, ya que con ello ayudas que descubramos títulos que quizás desconocíamos y nos ayudas a encontrar los más acordes a nuestros gustos. Siempre me han encantado las manualidades, dibujar y pintar, así que estos libros no pueden faltar en mi vida, no solo para colorearlos, también para dibujar sus ilustraciones. Mis preferidos son los de Millie porque me encantan los de animales. En segundo lugar los de naturaleza y plantas (los de Johanna son muy bonitos aunque demasiado fantasiosos para mi gusto), y el pequeñito de Alicia también me gusta mucho. Los que menos me gustan son los «abstractos», aunque también los hay preciosos.

    Seguramente ya los conoces, pero por si a alguien le viene bien también resultan interesantes los siguientes libros:

    -«Colorear para relajarse», ed. Parragon: variedad de tipología de dibujos, aunque predominan los abstractos. Relación calidad-precio increíble, por muy poco dinero obtienes un gran número de páginas.

    -«Jungla cósmica», de Catalina Estrada. Salió el mes pasado. Dibujos impresionantes, es mi siguiente favorito tras los de Millie. Su estilo es diferente pero la temática también es de animales aunque combinados con naturaleza y bastante cargados.

    -Colección «Mandalas» de la ed. Larousse. Hay diferentes títulos. Son pequeñitos, ideales para transportar y su lomo de tela permite abrirlos completamente para pintar hasta el final de la página.

    -«365 maneras de combatir el estrés diario»: tiene una peculiaridad, trae imágenes para colorear a la derecha y 2 o 3 frases de personajes célebres que nos harán reflexionar en la hoja izquierda, un total de 365 frases. La pega es que algunos dibujos tienen detalles tremendamente diminutos que resultan complicados de colorear.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • ¡Hola María! Gracias a ti por ponerme este pedazo comentario 😀 Siento tardar tanto en contestar pero me quería sentar para contestarte punto por punto.

      Mis favoritos no están entre los más famosos, aunque estos también me gustan. De «Colorear para relajarse» sólo encontré la portada, con lo cual no me hago una idea muy concreta de cómo es por dentro. Tiene pinta de ser sobre motivos naturales, como te gusta a ti, ¿no?
      El de «Jungla cósmica» lo he visto hace nada en algunos estantes de grandes almacenes y si no fuera porque ya tengo unos cuantos me lo llevaba a casa, seguro. ¡Lo que más me llama la atención son sus tapas! Además me encanta las cosas de papelería que tiene Carolina Estrada.
      Los dos últimos tampoco los conocía (igual que el primero); el de «Mandalas» me recuerda muchísimo a los de Susaeta y «365 maneras de combatir el estrés diario», del que no he encontrado más detalles que su portada en Amazon, tiene muy buena pinta, con ese diseño tan claro y sencillo.

      La verdad es que me has descubierto unos cuantos, ¡yo que pensaba que con los míos me plantaba! Ya no lo tengo tan claro…;) Muchísimas gracias por tu aportación, tu comentario y el tiempo que le has dedicado. ¡Espero que sigas por aquí!

      Un beso 🙂

      Me gusta

Deja un comentario